24 may. 2011

Viene un cambio de gobierno, pero no va a ser en Miranda sino en Miraflores



Durante un acto público, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo referencia al anuncio realizado este domingo por el presidente Chávez, quien aseguró que había tenido una premonición en la que había visto al vicepresidente Elías Jaua con “cara de Gobernador de Miranda”.

Capriles, quien es precandidato presidencial, relató: “Alguien dijo que tiene una premonición de que algo va a pasar en Miranda… Esa noche alguien me llamó. Me llamó mi novia de allá de Birongo -apuntó entre risas propias y de quienes lo escuchaban- y me dijo que también había tenido una premonición … y la premonición que había tenido es que viene un cambio de gobierno, pero no va a ser en Miranda sino en Miraflores”.

Advirtió a “aquellos que andan con premoniciones” pues quizás “están viendo lo que no es “pues en Miranda no van “para atrás ni para coger impulso”. Aseveró que en esa entidad no manda “un dedo” sino el pueblo.

El Gobernador informó además este martes que desde que comenzó el temporal de las lluvias ha afectado a 2.

©2011 blog de noticias campaña HCR

23 may. 2011

El modelo económico no funciona

El gobernador del estado Miranda y candidato a las primarias opositoras, Henrique Capriles Radonski, calificó como “fracasado” el modelo económico socialista que impulsa el gobierno nacional y el proyecto político de Hugo Chávez.

“El modelo económico que hay en Venezuela no funciona (...) El Estado que quiere hacerse dueño de todo, fracasó, ya lo estamos viviendo”, expresó el mandatario regional.
Las declaraciones las ofreció en el marco de un acto oficial realizado en la población de Higuerote, para entregar 171 certificados a emprendedores, y 151 créditos productivos a habitantes de la entidad.
En este sentido, Capriles Radonski apuntó a esta modalidad como el ejemplo de lo que debe hacer un Estado con respecto a sus habitantes, sobre lo que cree debe abrirse un debate nacional.
"Definir cuál es el Estado que queremos; en Miranda queremos uno que apoye el emprendimiento y el crecimiento", dijo.
Para el gobernador, esto significa “que a quien no tiene la posibilidad, el Estado lo apoye (...) Nosotros le echamos la gasolina para que el carro arranque", precisó.
Sobre sus aspiraciones a convertirse en mandatario nacional, Capriles destacó que "la revolución en Venezuela se va a convertir en evolución (...) Mientras unos hablan y hablan, otros estamos en el lugar haciendo"

©2011 blog de noticias campaña HCR

22 may. 2011

La revolución en Venezuela la cambiaremos por evolución

Capriles Radonski indicó que para el aporte crediticio, el Ejecutivo regional, a través de Desarrollo Económico Miranda, invirtió más de 480 mil bolívares fuertes, préstamo de capital que servirá para impulsar a 110 emprendedores del sector económico comercial, once del manufacturero, uno pesquero y 29 del sector servicio.

Señaló que quiere un Estado que apoye el emprendimiento, “porque el modelo económico que tenemos en Venezuela, no funciona”. Manifestó sus ganas de estar en las próximas graduaciones del “Plan Crecer”, a la vez que criticó que siendo Venezuela un país petrolero haya tanto desempleo y pobreza.

Asimismo, el Mandatario regional señaló que 71 pobladores de la región barloventeña, 45 de los Valles del Tuy, 20 de los Altos Mirandinos, 19 de Guatire y 15 de Sucre recibieron sus respectivos certificados de emprendimiento, luego participar en un taller de 10 horas, en el cual obtuvieron las herramientas necesarias para establecer su negocio.

Capriles Radonski informó que desde 2009 hasta la fecha el Gobierno de Miranda ha otorgado más de 2 mil 500 créditos a emprendedores, microempresarios y cooperativistas por un monto que supera los 33 millones 200 mil bolívares fuertes, generando cerca de 17 mil empleos directos e indirectos.


©2011 blog de noticias campaña HCR

14 may. 2011

Radonski: “Los protagonistas de las primarias son los electores”




Este sábado, el gobernador Henrique Capriles Radonski entregó un total de 458 reconocimientos a los deportivas del estado Miranda, desde donde lamentó que el país gaste dinero en la compra de nuevas máquinas de votación, cuando en Miranda como en el resto de los estados hay una situación presupuestaria hacia la quiebra.

“El Gobierno Nacional en lo que va de año no ha entregado los primeros recursos producto de la bonanza petrolera a los estados. Ya en las regiones estamos como se dice en criollo empezando a pasar aceite, por lo que le pedimos al Consejo Nacional Electoral que explique cuánto es la inversión y qué necesidad hay de comprar unas máquinas, si las que hay funcionan, dijo.

Capriles Radonski señaló que este anunció tiene un interés completamente distinto a mejorar los procesos electorales en Venezuela, tomando en cuenta que el sistema es automatizado y tiene captahuellas. “Yo creo que lo que hay detrás de todo esto es un gran negocio”.

Con relación a las elecciones primarias a realizarse en febrero de 2012, el gobernador de Miranda ratificó que los grandes protagonistas de ese proceso serán los votantes, por lo que aseguró que parte del juego democrático es que todas las organizaciones políticas apoyen a quien quieran. “Las primarias no son una lucha entre partidos, yo estoy claro del camino que hay que recorrer y lo estamos recorriendo. Nosotros queremos unas primarias donde participe todo el que quiera un cambio, y considere que este ciclo hay que cerrarlo y abrir otro”.

Destacó que su objetivo como precandidato es cambiar al país, tomando en cuenta que el actual modelo económico fracaso, y anunció que actualmente se está en proceso de la constitución de los “equipos tricolor” que estarán por todo el país. “Nosotros estamos en conversaciones no sólo con organizaciones políticas, sino con todo el frente progresista, ya que hay personas en todas las organizaciones políticas y en todo el país que forman parte de la fuerza del cambio”, enfatizó. .

Capriles Radonski señaló además que, pese al recorte presupuestario que sufre la entidad, el Gobierno de Miranda hará todo lo necesario para seguir impulsando y fortaleciendo el deporte en la entidad. “Para nosotros el deporte es importante y una muestra de ello es que aproximadamente 3 millones de bolívares fuertes han sido destinados al pago de becas para los atletas de alto rendimiento así como para entrenadores deportivos”, precisó.

Asimismo, el Mandatario regional invitó a los atletas a preparase para los próximos juegos nacionales, en los cuales Miranda debería ubicarse en los primeros lugares. En el acto también fueron condecorados con la orden “Precursor” en su primera clase los legendarios atletas José Joaquin “Papá” Carrillo y Luis Navarro.

Carretera vieja Petare- Guarenas

Por otra parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que actualmente Mantenimiento e Infraestructura Miranda conjuntamente con la Alcaldía de Sucre están realizando una evaluación en la carretera vieja Petare – Guarenas, a fin de determinar la cantidad de viviendas afectadas y que se encuentran en situación de riesgo, luego del desplome de una gran masa de tierra como consecuencia de las precipitaciones. “Hasta el momento no hay personas lesionadas sino viviendas afectadas. El paso vehicular está cerrado”,

©2011 blog de noticias campaña HCR

13 may. 2011

Capriles Radonski exhorta a venezolanos a inscribirse en Misión Vivienda



El aspirante a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, instó a todos los venezolanos a inscribirse en la Misión Vivienda -pues a su juicio- con esa base de datos, el próximo Mandatario Nacional tendrá una referencia de todas las familias necesitadas del país.

“Ese censo lo necesitamos en el futuro para identificar a cada familia venezolana que se le haya prometido que se le va a construir una vivienda. Cada vez que entregamos una vivienda en Miranda, yo le digo a nuestro pueblo que no le de las gracias al gobernador sino a Dios, porque esto es una responsabilidad que tienen como gobernantes”, indicando que es el cuarto censo que se realiza en el país en materia habitacional.

El gobernador de Miranda detalló que la primera acción que debe ejecutar el nuevo jefe de Estado, es la construcción de más de 100 mil unidades habitacionales anuales, las cuales deberán ser entregadas a cada persona sin ninguna distinción partidista.

En su visita a la ciudad de Valencia, donde estuvo rodeado por una multitud de seguidores y representantes de los partidos políticos, Capriles aseguró que conformarán los “Equipos Tricolor”, que serán los encargados de colaborar en la contienda electoral.

Asimismo, el candidato a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltó que si el Gobierno Nacional llegase a inhabilitar a algún candidato, eso se traduciría en una victoria contundente a los factores de oposición.

Dijo no tener miedo de ser investigado con relación a este tema y aseveró que una medida de esa índole, significaría un costo político “considerable” para el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Lo peor que le puede pasar al Gobierno Nacional, es que empiece a eliminar a quienes les va a tocar enfrentar, el costo político sería altísimo.”

” La justicia en Venezuela ya sabemos cómo funciona, muchas veces ha respondido a intereses políticos; sin embargo, el que no la debe no la teme. Nosotros somos un país que tiene más futuro que pasado, así que la mirada está puesta en el futuro”.

En cuanto a las conversaciones que posiblemente sostendrá con el partido Patria Para Todos (PPT); Capriles Radonski argumentó que construirán una plataforma unitaria que permita lograr un cambio para el próximo año.

Finalmente, dijo que su campaña electoral estará enfocada en un proyecto colectivo.

©2011 blog de noticias campaña HCR

12 may. 2011

Capriles: una inhabilitación sería un alto costo político para el Gobierno



El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que no le teme a una inhabilitación política y sostuvo que ese tipo de medidas “tendrían efectos negativos para el propio Gobierno”.

“El que no la debe no la teme. Ya yo estoy acostumbrado a ser investigado. Si el Gobierno Nacional intenta inhabilitar algún candidato de la oposición sería un costo político muy alto que daría una victoria contundente a la oposición“, afirmó el Gobernador.

En cuanto la Mision Vivienda Venezuela, dijo que no confía en la promesa pero invitó a la sociedad civil a inscribirse pues asegura que los planes sociales tendrán continuidad sea quien sea el próximo Presidente de la República.

Sobre un posible apoyo del partido Patria Para Todos a su candidatura, dijo que están conversando con todas las toldas políticas. “Algunos presidentes no me apoyan pero las bases sí”, dijo.

Randonski emitió estas declaraciones mientras participaba en “Asamblea Tricolor” donde compartió ideas para el progreso del país con los asistentes.

©2011 blog de noticias campaña HCR

11 may. 2011

“No me importa ni el chivo, ni el mecate no estoy en la política por un tema de poder”




El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se refirió al tema de las primarias y recordó que “todos los estudios arrojaban que los electores preferían que las primarias fueran este año, para continuar el proceso de recorrer el país, que no se logra en dos semanas”.

Aseguró que “nosotros no tenemos ni los recursos, ni el aparato comunicacional que tiene el oficialismo, pero ya hay una decisión tomada y hay que pasar la página. Lo que si creo es que en el futuro las decisiones deben ir en sintonía con lo que quiere la gente, las organizaciones políticas están al servicio de la población y no al revés “.

En referencia con las declaraciones del Presidente Chávez en las que asegura que “todos los gobernadores quieren ser presidentes” señaló “no me importa ni el chivo, ni el mecate, no estoy en política por el tema del poder y tener un cargo para entonces sentirme que soy una suerte de rey en Venezuela. Como ahora que parece que tenemos una persona que está por encima del bien y del mal, con un proyecto personalista”.

Con respecto a la situación del país, indicó que “cuándo tu le preguntas a la gente si quiere 6 años más de Gobierno arrugan la cara porque son 14 años”.

“En Venezuela cada día se cierran más las oportunidades, uno se pregunta hacia dónde va la economía venezolana (…) el costo de la vida, cada día el Estado expropia más empresas pero no las convierte en productivas, que genere más productividad que antes de ser expropiada”, dijo.

Asimismo, se preguntó “cómo una familia progresa con la inflación que hay, progresar no es garantizar la alimentación de acuerdo a nuestro proyecto de país“.

Finalmente, destacó que “donde hay vida, hay esperanza y nosotros nunca podemos perder la esperanza. El Gobierno ha sido generador de esperanza, el tema es que tenemos que pasar de las promesas a los resultados. Estamos en una bonanza petrolera y en qué se ha traducido eso, el barril de petróleo está por encima de los 100$”

©2011 blog de noticias campaña HCR

10 may. 2011

bases del programa de Gobierno de Henrique Capriles

La Segunda Jornada Programática de Políticas Públicas de la organización Primero Justicia (PJ), enfocada en esta oportunidad a los temas de defensa, petróleo y política exterior, sirve de base para la elaboración del programa de Gobierno de Henrique Capriles Radonski con miras a la candidatura a la Presidencia de la República, señaló Tomás Guanipa, diputado de PJ por el estado Zulia.

“Esto que estamos haciendo va a servir para quien sea el candidato unitario, que no tenemos la menor duda que será Henrique Capriles, pueda servirle como sustento. Estas son ideas que sumadas a los esfuerzos que se están haciendo desde la Mesa de la Unidad pueden ir diseñando el plan alternativo de Gobierno que seguro se implementará a partir del año 2012”.

Destacó en materia petrolera la propuesta de Julio Borges, diputado por el estado Miranda, de crear un fondo con las ganancias que genere la industria petrolera para garantizar una “verdadera” seguridad social. Recordó que de cada cien dólares que entran al país, solo 40 se administran públicamente y los 60 dólares restantes van a una caja negra. “Es una gigantesca partida secreta que maneja el Gobierno como le da la gana y nosotros no tenemos la menor idea de cómo se gasta”.

Defensa y diplomacia

Rocío San Miguel, experta en el área de defensa y directora de la asociación civil Control Ciudadano, dijo que en Venezuela hace falta llevar a cabo un proceso de reinstitucionalización de la Fuerza Armada, y aseguró que esto solo es posible si surge una alternativa de poder.

Lamentó que en estos 12 años de gobierno de Hugo Chávez se hayan socavado las bases de la institucionalidad. Recordó como, contraviniendo lo expresado por la mayoría de los venezolanos en el referendo del 2 de diciembre de 2007 sobre la reforma constitucional y violado la Constitución, se creó la Milicia como un quinto componente de la Fuerza Armada, el cual permite la existencia de colectivos sociales dotados de armas de guerra sin que se haga nada para controlar esta irregularidad.

El exembajador Julio César Pineda, experto en política exterior, propuso recuperar la carrera diplomática que -afirmó- ha sido eliminada por este Gobierno. Sostuvo que la escuela diplomática de la Cancillería está cerrada, ya que casi todos los representantes diplomáticos que tiene el país son militantes del partido de Gobierno y 40 por ciento de éstos son militares. Sugirió trabajar por volver a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y conseguir el ingreso al Mercosur


©2011 blog de noticias campaña HCR

9 may. 2011

Capriles Radonski: "Censo de Misión Vivienda Venezuela, yo lo celebro" El cand



El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la promesa del persidente Chávez en la construcción de 2.000.000 de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tendrá que ser absorvida por el siguiente gobierno, si el actual mandatario no logra ganar en las próximas elecciones presidenciales del 2012.



También desveló que "no todo es negativo" en el gobierno de Chávez, pero según Radonski los venezolanos tienen que preguntarse "¿Cuánto es el avance?" que presenta el país durante los doce años de mandato del presidente.



El candidato a las primarias del próximo año desveló que el mayor problema del actual gobierno es "la profunda contradicción" que se presenta en el sector económico, ya que en estos últimos años el país ha presentado "la mayor bonanza petrolera y es cuando más crisis inflacionaría hemos tenido".



"Venezuela requiere que se sustituya el, yo, para darle entrada al, nosotros", acotó Randonski a través de una entrevista en el canal Globovisión.



El gobernador hizo referencia a la reciente extradición a Venezuela del presunto narcotraficante Walid Makled, de lo cual asintió: "Yo no doy ninguna credibilidad a las declaraciones de un narcotraficante, de igual modo quiero que este caso sea investigado hasta el final y se sancione a quien se tenga que sancionar".



Asimismo afirmó que el tema de la seguridad, es un tema para entrar en el "fondo y no quedarse en la forma (...), aquí nunca se ha querido hacer una inversión seria en la educacion básica ya que donde hay educación no hay violencia".

©2011 blog de noticias campaña HCR

8 may. 2011

Gobernador Capriles pide que el gobierno haga justicia en el caso Makled

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aspira a que el Ejecutivo ofrezca respuestas a los venezolanos sobre las interrogantes que se han generado en torno al presunto narcotraficante Walid Makled. La máxima autoridad mirandina cree que el sistema judicial no debe dejar este caso impune, "como sucede en el 90 por ciento de los homicidios del país".

La máxima autoridad estadal de Miranda cree que el sistema judicial no debe quedar impune, como sucede en el 90 por ciento de los homicidios del país. Capriles espera que con la extradición de Makled se haga justicia.

El dirigente político enfatizó “que se haga justicia creo que ahí hay muchas cosas, muchas dudas, y hay muchas declaraciones de personas que están involucradas, hay que ver de dónde viene Makled”.

Capriles Radonski cree necesario retomar las bases de la gobernabilidad y la descentralización. Sostiene que la Ley de Contribución de Precios Extraordinarios del Petróleo “no distribuye equitativamente el excedente de la renta petrolera”.

El máximo representante de Miranda puntualizó que “el presupuesto calculado a 40 dólares al barril y el barril de petróleo está por encima de 100. Dónde está la diferencia, no que va a un fondo y con ese fondo se van a financiar cosas, pero es que pareciera que con ese fondo se financia por ejemplo, la compra de armamentos a Rusia”.

El líder opositor dijo que que continuará cumpliendo sus funciones como gobernador, pese a su anuncio como candidato a las elecciones primarias. Afirmó que redoblará esfuerzos en materia de desempleo, inseguridad y educación.



©2011 blog de noticias campaña HCR

7 may. 2011

Biografia de Henrique Capriles Radonski



©2011 blog de noticias campaña HCR

6 may. 2011

Capriles denuncia una "campaña de desprestigio" del gobierno de Chávez




El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, denunció hoy una campaña de "desacreditación y desprestigio" por parte del Gobierno, tras haber anunciado su intención de ser candidato en los comicios presidenciales de 2012.
"Pareciera que es una antesala de toda una campaña que es típica del Gobierno de tratar de desacreditar, desprestigiar, ofender e insultar", aseguró Capriles en una entrevista con la emisora local Unión Radio.
Las palabras de Capriles se producen después de que la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, pidiera una investigación por la vulneración de los derechos humanos por parte de la Policía del municipio opositor de Chacao, en el Estado de Miranda.
El pasado martes, el mismo día en que Capriles oficializó su candidatura, el oficialismo mostró en el Parlamento una cinta de vídeo del año 2010 en la que se ve a varios policías de Chacao cometiendo abusos contra detenidos.
El Gobierno anunció ayer que la Policía de Chacao será sometida a una "asistencia técnica".
El alcalde de Chacao, el opositor Emilio Graterón, ha criticado estas denuncias ya que la Fiscalía abrió una investigación sobre el tema el año pasado y los funcionarios involucrados fueron sancionados, y considera que las denuncias son sólo un acto de distracción.
Preguntado sobre la posible intención del Gobierno del presidente Hugo Chávez, de querer inhabilitarlo, el político manifestó su convicción de que éste sería "el peor camino" que podría elegir el Ejecutivo.
"Si (el gobierno) quiere salirse del camino democrático, bueno habría que ver cuál es el resultado", afirmó Capriles, a quien diputados del chavismo le consideran responsable por lo acontecido en ese municipio de Miranda.
El gobernador dijo que no va a "perder ni un minuto" en "toda la cantidad de señalamientos y ataques" que le lanzaron desde el oficialismo por entender que el caso de abusos policiales del que le acusan y que lamentó fue puesto en manos de la justicia hace más de un año.
"Cualquier vulneración de Derechos Humanos, sea de donde sea, tiene que ser investigada (...) y a sus responsables debe caerles todo el peso de la ley", sostuvo Capriles tras pedir que el Ministerio Público haga su trabajo sin connotaciones políticas.
El opositor, de 38 años, aseguró que su gobernación no designa "ni directores de policías municipales" ni tiene "injerencia en los funcionamientos de otros", sino que son responsables de la Policía regional, sometida permanentemente a investigaciones por el "rector encargado que es el Ministerio de Interior y Justicia".
Capriles también minimizó las denuncias hechas ayer por la jefa de la bancada chavista en la Asamblea, Cilia Flores, quien dijo que existe "una componenda en la que están implicados el gobernador Capriles y altos funcionarios en un plan macabro y están tratando de crear condiciones para, en el 2012, tener a grupos armados".
"Hay diputados o voceros de partidos políticos" que tienen una capacidad creativa "ilimitada", respondió Capriles al pedir respeto al Ejecutivo para aquellas personas que no estén en "su tendencia".
"Hay, sin duda alguna, unos que queremos construir sobre la base de lo positivo (...) y otros que lo único que hacen es apelar a lo negativo, a la confrontación a la pelea, al desgaste. Me imagino que esta es la estrategia cuando la situación del país es cada vez más negativa".

©2011 blog de noticias campaña HCR

5 may. 2011

CAPRILES: En Miranda se sembraron las semillas y los árboles están creciendo



Durante un recorrido y posterior Gabinete Parroquial que efectuó este jueves en el sector Aragüita de Valles del Tuy, Capriles Radonski aseguró que seguirá ejerciendo sus funciones y responsabilidades como jefe de gobierno en la entidad, a pesar de ser precandidato presidencial. “Lo que haré es redoblar esfuerzos y energía, y con parte de mi equipo de trabajo recorreré Venezuela. Lo hare en mi tiempo libre, la juventud es una fortaleza y la aprovecharé al máximo”.

Expresó que Venezuela es una nación profundamente joven, por lo que considera que el país está cargado de futuro. “Tengo el deber histórico de ganar.Miranda se parece mucho a Venezuela, gobernar Miranda es dirigir la realidad social de Venezuela, los Valles del Tuy no se parecen a Barlovento, Los Teques no es igual a Guarenas, son regiones distintas con idiosincrasias diferentes”.

El Mandatario regional recordó que todo lo que ha logrado hasta ahora como político, ha sido a través del voto. “Lo que he construido ha sido con las manos, pegando bloque por bloque. El apoyo popular es lo más importante para mí. En la elecciones parlamentarias, Miranda fue el estado donde hubo la mayor diferencia de votos con relación al partido del Gobierno nacional, más de 200 mil sufragios y yo fui electo con más de 83 mil votos, lo que quiere decir que hemos avanzado, eso demuestra que hemos hecho una gestión eficiente”.

Reiteró que la educación ha sido y será una prioridad en cualquier cargo que ejerza. “Me he dado a conocer como el Gobernador de la educación en Venezuela, porque más de la mitad del presupuesto del estado se invierte en esa área. La educación no debe distinguir clases, ya que la misma debe servir para el progreso de todos. Hemos reparado y construido escuelas, además de impulsar planes para mejorar el nivel de atención de 150 mil niños que están en los institutos estadales”.

Capriles Radonski recordó que en materia de Salud, su gestión tuvo que arrancar de cero, una vez que el Ejecutivo nacional le quitara competencias en esa área. “Hoy tenemos los Pronto Socorro, las Casa Amigas de Salud y los Centro de Especialidades Médico Odontológicos, donde se ofrecen servicios de gran calidad y en los que más de 1millón 300 mil mirandinos han sido atendidos”.

Indicó que su trabajo no está orientado a una élite, sino a todo el mundo. “Estoy claro que mi acción de gobierno debe ir dirigida al que más lo necesita, porque más del 70% de la población de la entidad vive en situación de pobreza”.

©2011 blog de noticias campaña HCR

Capriles denuncia una “campaña de desprestigio” del gobierno de Chávez




El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, denunció hoy una campaña de “desacreditación y desprestigio” por parte del Gobierno, tras haber anunciado su intención de ser candidato en los comicios presidenciales de 2012.

“Pareciera que es una antesala de toda una campaña que es típica del Gobierno de tratar de desacreditar, desprestigiar, ofender e insultar”, aseguró Capriles en una entrevista con la emisora local Unión Radio.

Las palabras de Capriles se producen después de que la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, pidiera una investigación por la vulneración de los derechos humanos por parte de la Policía del municipio opositor de Chacao, en el Estado de Miranda.

El pasado martes, el mismo día en que Capriles oficializó su candidatura, el oficialismo mostró en el Parlamento una cinta de vídeo del año 2010 en la que se ve a varios policías de Chacao cometiendo abusos contra detenidos.

El Gobierno anunció ayer que la Policía de Chacao será sometida a una “asistencia técnica”.

El alcalde de Chacao, el opositor Emilio Graterón, ha criticado estas denuncias ya que la Fiscalía abrió una investigación sobre el tema el año pasado y los funcionarios involucrados fueron sancionados, y considera que las denuncias son sólo un acto de distracción.

Preguntado sobre la posible intención del Gobierno del presidente Hugo Chávez, de querer inhabilitarlo, el político manifestó su convicción de que éste sería “el peor camino” que podría elegir el Ejecutivo.

“Si (el gobierno) quiere salirse del camino democrático, bueno habría que ver cuál es el resultado”, afirmó Capriles, a quien diputados del chavismo le consideran responsable por lo acontecido en ese municipio de Miranda.

El gobernador dijo que no va a “perder ni un minuto” en “toda la cantidad de señalamientos y ataques” que le lanzaron desde el oficialismo por entender que el caso de abusos policiales del que le acusan y que lamentó fue puesto en manos de la justicia hace más de un año.

“Cualquier vulneración de Derechos Humanos, sea de donde sea, tiene que ser investigada (…) y a sus responsables debe caerles todo el peso de la ley”, sostuvo Capriles tras pedir que el Ministerio Público haga su trabajo sin connotaciones políticas.

El opositor, de 38 años, aseguró que su gobernación no designa “ni directores de policías municipales” ni tiene “injerencia en los funcionamientos de otros”, sino que son responsables de la Policía regional, sometida permanentemente a investigaciones por el “rector encargado que es el Ministerio de Interior y Justicia”.

Capriles también minimizó las denuncias hechas ayer por la jefa de la bancada chavista en la Asamblea, Cilia Flores, quien dijo que existe “una componenda en la que están implicados el gobernador Capriles y altos funcionarios en un plan macabro y están tratando de crear condiciones para, en el 2012, tener a grupos armados”.

“Hay diputados o voceros de partidos políticos” que tienen una capacidad creativa “ilimitada”, respondió Capriles al pedir respeto al Ejecutivo para aquellas personas que no estén en “su tendencia”.

“Hay, sin duda alguna, unos que queremos construir sobre la base de lo positivo (…) y otros que lo único que hacen es apelar a lo negativo, a la confrontación a la pelea, al desgaste. Me imagino que esta es la estrategia cuando la situación del país es cada vez más negativa”

©2011 blog de noticias campaña HCR

4 may. 2011

Entrevista en Globovision


Capriles Radonski en CNN por Globovision

©2011 blog de noticias campaña HCR

3 may. 2011

Lanzamiento de candidatura




reportaje de Dinero.com.ve

“No aspiro para ser presidente de un grupo, sino de todos los venezolanos”, fueron las palabras de el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el cual anunció el pasado martes el lanzamiento de su candidatura a las Elecciones Presidenciales del 2012.

Durante la entrega de certificados de construcción en los Valles del Tuy, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lanzó su candidatura a las elecciones primarias de la unidad.

Expuso que: “La vida es abrir y cerrar ciclos, nosotros vamos a cerrar un ciclo, a lo único a lo que le debemos tener miedo es al retraso. Nuestro proyecto en Miranda no es contra nadie, es para todos”, dijo.

Bio

Henrique Capriles Randonski nació en Caracas el 11 de julio en el año 1972


Forma parte de una familia de inmigrantes que llegó a Venezuela huyendo de la persecución Nazi contra los judíos.

Guiado por este espíritu, cursa estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, donde obtiene su título de Abogado.

Posteriormente logra con gran éxito la especialización en Derecho económico. Hecho que marcaría el camino hacia su primera actividad profesional dentro del organismo recaudador venezolano SENIAT.

Sin embargo, su vocación de trabajador social le impulsa a dejar de lado las comodidades que le ofrecía una prometedora carrera como abogado y se decide a incursionar en la “Política”, en momentos en que el país vivía una de las épocas más convulsionadas de su historia.


Capriles se califica como un hombre de centro humanista que impulsa una forma de hacer política más allá de izquierda o derecha, de populismo o burocratismos, promoviendo valores cívicos de justicia, libertad, solidaridad, respeto por el otro, y participación como valor fundamental.

Asimismo, se ha manifestado a favor de la reivindicación del valor del "joven" como actor fundamental y generador del capital social necesario para la recomposición de nuestro país.


©2011 blog de noticias campaña HCR

Capriles se lanza oficialmente a la Presidencia



Era un secreto a voces y ya es oficial. Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, oficializó ayer su aspiración a participar en las elecciones primarias del 12 de febrero para hacerse con la candidatura unitaria de la oposición para la Presidencia

Era un secreto a voces y ya es oficial. Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, oficializó ayer su aspiración a participar en las elecciones primarias del 12 de febrero para hacerse con la candidatura unitaria de la oposición para la Presidencia.

“He tomado una decisión y esa decisión ha sido producto de esto, de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, de construir un estado donde nadie sea excluido por pensar distinto, donde no se obliga a nadie a utilizar la franela de un color político. En Miranda hemos demostrado que eso es posible (…) “Yo no aspiro ser el Presidente de un grupo, sino el Presidente de todos los venezolanos”.

El anuncio lo hizo desde Los Valles del Tuy, luego de entregar 831 certificados de materiales de construcción. El precandidato a la Presidencia por Primero Justicia dijo que llegó la hora de que todos los venezolanos recuperen la esperanza. “Hoy arranca otra etapa para toda Venezuela. Llevaremos un mensaje de progreso a todo nuestro pueblo, en todos los rincones del país”.

Hoy se aprueba el reglamento

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) aprueba hoy el reglamento que regirá las primarias, en una reunión que se llevará a cabo en horas del mediodía en la sede de Copei, en la que las organizaciones políticas harán las últimas observaciones al proyecto que ya está en la redacción de La Verdad, y que de manera exclusiva precisó la semana pasada que la inscripción de candidaturas comenzará el 14 de noviembre y terminará el 4 de diciembre. Serán tres semanas, empelándose la primera para la postulación de candidatos a la Presidencia, la segunda para gobernadores y la tercera para alcaldes. La campaña electoral comenzará de inmediato y tendrá una duración de 60 días, culminando 48 horas antes de la elección A continuación se presentan más detalles del reglamento.

Estas son las reglas

* Los candidatos contribuirán a sufragar los costos de las elecciones.

* Los candidatos podrán ser postulados por partidos políticos o por iniciativa propia, éstos últimos deberán presentar un respaldo de firmas de electores equivalentes al 0,5 por ciento del Registro Electoral en su respectiva circunscripción.

* La inscripción de candidatos presidenciales comenzará 90 días antes de la fecha fijada para la celebración de la elección primaria y continuarán de manera escalonada, gobernadores y alcaldes las siguientes semanas.

Los electores residenciados en el exterior podrán votar en las primarias presidenciales.

* La Comisión Electoral hará público el Registro Electoral con al menos quince días de antelación al acto de votación.


©2011 blog de noticias campaña HCR