17 jul 2011

“El Gobierno tiene terror a lo que nosotros representamos, el futuro”




El favorito para enfrentar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones del año próximo año dijo que la investigación sobre corrupción ordenada por el principal juez del país muestra que el Gobierno le teme a su creciente popularidad.

En el pasado, políticos populares han sido excluidos de participar en elecciones durante el Gobierno de Chávez y algunos dicen que la investigación contra el líder de la oposición, el gobernador Henrique Capriles, podría tener la intención de bloquear su candidatura en 2012.

Las últimas encuestas dan una amplia ventaja a Capriles sobre sus rivales para la nominación de la oposición, que se decidirá en febrero durante unas primarias.

Al menos una encuesta lo muestra con más apoyo que Chávez, quien tuvo que bajar el ritmo de las primeras actividades para su campaña a causa de un cáncer.

“El Gobierno tiene terror a lo que nosotros representamos, el futuro, a eso creo que le tiene miedo el Gobierno. Estas cortinas de humo son una demostración del miedo a que haya un cambio“, dijo Capriles.

La Corte Suprema venezolana ordenó el viernes a la fiscalía general que investigue una acusación indicando que empresas pertenecientes a la familia Capriles se beneficiaron de contratos del estado que gobierna.

Capriles dijo que las acusaciones, que fueron realizadas por primera vez hace dos años por un activista del Partido Socialista de Chávez, eran ridículas.

Dependiendo de los resultados de la investigación, la corte podría decidir procesar a Capriles, quien es gobernador de uno de los estados más poblados de la nación.

Tanto el Tribunal Supremo como el fiscal general son estrechos aliados de Chávez, pero incluso algunos partidarios de alto perfil de mandatario socialista han advertido que atacar a Capriles podría ser una estrategia peligrosa antes de las elecciones.

©2011 blog de noticias campaña HCR

6 jul 2011

Capriles Radonski dice que cáncer de Chávez no cambia estrategia electoral opositora





Caracas, 6 jul (EFE).- El gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles Radonski, uno de los principales candidatos de la oposición venezolana a la Presidencia en 2012, dijo hoy que la estrategia electoral no cambiará pese a la “probable” enfermedad del presidente, Hugo Chávez.

“Es probable que el Presidente haya tenido un tema de salud, es probable que el Presidente haya sido intervenido, ahora, que eso cambie fechas de primarias, de estrategia, para mí la estrategia sigue siendo la misma”, indicó Capriles en un encuentro con los medios internacionales.

Para el Gobernador, de 39 años, el escenario de cara a las presidenciales de 2012 sigue siendo “exactamente el mismo” al entender que Chávez será el candidato oficialista confiando en sus palabras de “franca recuperación”.

“Yo no soy médico, pero mi abuela yo la tuve enferma de cáncer. Yo me imagino que alguno de ustedes habrán visto una persona que tiene cáncer, ¿no? Que yo sepa, el cáncer es una enfermedad de mucho cuidado (…) Oye, que una persona un día está de una forma y al día siguiente está de otra, ¿quién dice la verdad?”, sentenció.Capriles dijo que “si Chávez tiene alguna enfermedad” desea que se recupere “rápido”, pero aseguró que hay “una duda” en el país que debe ser despejada por el Gobierno venezolano que fue quien la causó.

“Yo no pongo en duda la salud del presidente ni me juego con esto, porque para mí la salud es un tema sagrado, no se juega con la salud, pero tampoco se juega con el pueblo de Venezuela“, matizó al ser cuestionando si dudaba sobre la enfermedad del presidente. Chávez regresó el pasado lunes a Venezuela por sorpresa después de haber sido operado y tratado de un cáncer en Cuba, donde fue sometido a dos operaciones, una de ellas para extraerle un tumor.El mismo lunes el gobernante admitió que todavía no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer en un multitudinario discurso en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Además, detalló que el día 20 de junio se le extrajo un tumor canceroso y estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24, pero no aclaró el tipo de cáncer que le aqueja.Capriles, uno de los favoritos a ganar las elecciones primarias opositoras de febrero de 2012, reiteró que quiere medirse “cuerpo a cuerpo” para que se “cierre este ciclo” en el país.

“Esto va a ser una pelea entre un corredor que ya tiene varios años corriendo y otro corredor que está lleno de energía”, lanzó Capriles.“Lo mejor que le puede pasar a Venezuela y a la región es que el presidente Chávez sea candidato y pierda las elecciones porque aquí va a quedar atrás ese tema de que aquí los presidentes pueden reelegirse para siempre”

©2011 blog de noticias campaña HCR