5 may 2011

CAPRILES: En Miranda se sembraron las semillas y los árboles están creciendo



Durante un recorrido y posterior Gabinete Parroquial que efectuó este jueves en el sector Aragüita de Valles del Tuy, Capriles Radonski aseguró que seguirá ejerciendo sus funciones y responsabilidades como jefe de gobierno en la entidad, a pesar de ser precandidato presidencial. “Lo que haré es redoblar esfuerzos y energía, y con parte de mi equipo de trabajo recorreré Venezuela. Lo hare en mi tiempo libre, la juventud es una fortaleza y la aprovecharé al máximo”.

Expresó que Venezuela es una nación profundamente joven, por lo que considera que el país está cargado de futuro. “Tengo el deber histórico de ganar.Miranda se parece mucho a Venezuela, gobernar Miranda es dirigir la realidad social de Venezuela, los Valles del Tuy no se parecen a Barlovento, Los Teques no es igual a Guarenas, son regiones distintas con idiosincrasias diferentes”.

El Mandatario regional recordó que todo lo que ha logrado hasta ahora como político, ha sido a través del voto. “Lo que he construido ha sido con las manos, pegando bloque por bloque. El apoyo popular es lo más importante para mí. En la elecciones parlamentarias, Miranda fue el estado donde hubo la mayor diferencia de votos con relación al partido del Gobierno nacional, más de 200 mil sufragios y yo fui electo con más de 83 mil votos, lo que quiere decir que hemos avanzado, eso demuestra que hemos hecho una gestión eficiente”.

Reiteró que la educación ha sido y será una prioridad en cualquier cargo que ejerza. “Me he dado a conocer como el Gobernador de la educación en Venezuela, porque más de la mitad del presupuesto del estado se invierte en esa área. La educación no debe distinguir clases, ya que la misma debe servir para el progreso de todos. Hemos reparado y construido escuelas, además de impulsar planes para mejorar el nivel de atención de 150 mil niños que están en los institutos estadales”.

Capriles Radonski recordó que en materia de Salud, su gestión tuvo que arrancar de cero, una vez que el Ejecutivo nacional le quitara competencias en esa área. “Hoy tenemos los Pronto Socorro, las Casa Amigas de Salud y los Centro de Especialidades Médico Odontológicos, donde se ofrecen servicios de gran calidad y en los que más de 1millón 300 mil mirandinos han sido atendidos”.

Indicó que su trabajo no está orientado a una élite, sino a todo el mundo. “Estoy claro que mi acción de gobierno debe ir dirigida al que más lo necesita, porque más del 70% de la población de la entidad vive en situación de pobreza”.

©2011 blog de noticias campaña HCR