3 may 2011

Capriles se lanza oficialmente a la Presidencia



Era un secreto a voces y ya es oficial. Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, oficializó ayer su aspiración a participar en las elecciones primarias del 12 de febrero para hacerse con la candidatura unitaria de la oposición para la Presidencia

Era un secreto a voces y ya es oficial. Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, oficializó ayer su aspiración a participar en las elecciones primarias del 12 de febrero para hacerse con la candidatura unitaria de la oposición para la Presidencia.

“He tomado una decisión y esa decisión ha sido producto de esto, de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, de construir un estado donde nadie sea excluido por pensar distinto, donde no se obliga a nadie a utilizar la franela de un color político. En Miranda hemos demostrado que eso es posible (…) “Yo no aspiro ser el Presidente de un grupo, sino el Presidente de todos los venezolanos”.

El anuncio lo hizo desde Los Valles del Tuy, luego de entregar 831 certificados de materiales de construcción. El precandidato a la Presidencia por Primero Justicia dijo que llegó la hora de que todos los venezolanos recuperen la esperanza. “Hoy arranca otra etapa para toda Venezuela. Llevaremos un mensaje de progreso a todo nuestro pueblo, en todos los rincones del país”.

Hoy se aprueba el reglamento

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) aprueba hoy el reglamento que regirá las primarias, en una reunión que se llevará a cabo en horas del mediodía en la sede de Copei, en la que las organizaciones políticas harán las últimas observaciones al proyecto que ya está en la redacción de La Verdad, y que de manera exclusiva precisó la semana pasada que la inscripción de candidaturas comenzará el 14 de noviembre y terminará el 4 de diciembre. Serán tres semanas, empelándose la primera para la postulación de candidatos a la Presidencia, la segunda para gobernadores y la tercera para alcaldes. La campaña electoral comenzará de inmediato y tendrá una duración de 60 días, culminando 48 horas antes de la elección A continuación se presentan más detalles del reglamento.

Estas son las reglas

* Los candidatos contribuirán a sufragar los costos de las elecciones.

* Los candidatos podrán ser postulados por partidos políticos o por iniciativa propia, éstos últimos deberán presentar un respaldo de firmas de electores equivalentes al 0,5 por ciento del Registro Electoral en su respectiva circunscripción.

* La inscripción de candidatos presidenciales comenzará 90 días antes de la fecha fijada para la celebración de la elección primaria y continuarán de manera escalonada, gobernadores y alcaldes las siguientes semanas.

Los electores residenciados en el exterior podrán votar en las primarias presidenciales.

* La Comisión Electoral hará público el Registro Electoral con al menos quince días de antelación al acto de votación.


©2011 blog de noticias campaña HCR