8 may 2011

Gobernador Capriles pide que el gobierno haga justicia en el caso Makled

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aspira a que el Ejecutivo ofrezca respuestas a los venezolanos sobre las interrogantes que se han generado en torno al presunto narcotraficante Walid Makled. La máxima autoridad mirandina cree que el sistema judicial no debe dejar este caso impune, "como sucede en el 90 por ciento de los homicidios del país".

La máxima autoridad estadal de Miranda cree que el sistema judicial no debe quedar impune, como sucede en el 90 por ciento de los homicidios del país. Capriles espera que con la extradición de Makled se haga justicia.

El dirigente político enfatizó “que se haga justicia creo que ahí hay muchas cosas, muchas dudas, y hay muchas declaraciones de personas que están involucradas, hay que ver de dónde viene Makled”.

Capriles Radonski cree necesario retomar las bases de la gobernabilidad y la descentralización. Sostiene que la Ley de Contribución de Precios Extraordinarios del Petróleo “no distribuye equitativamente el excedente de la renta petrolera”.

El máximo representante de Miranda puntualizó que “el presupuesto calculado a 40 dólares al barril y el barril de petróleo está por encima de 100. Dónde está la diferencia, no que va a un fondo y con ese fondo se van a financiar cosas, pero es que pareciera que con ese fondo se financia por ejemplo, la compra de armamentos a Rusia”.

El líder opositor dijo que que continuará cumpliendo sus funciones como gobernador, pese a su anuncio como candidato a las elecciones primarias. Afirmó que redoblará esfuerzos en materia de desempleo, inseguridad y educación.



©2011 blog de noticias campaña HCR