17 jul. 2011

“El Gobierno tiene terror a lo que nosotros representamos, el futuro”




El favorito para enfrentar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones del año próximo año dijo que la investigación sobre corrupción ordenada por el principal juez del país muestra que el Gobierno le teme a su creciente popularidad.

En el pasado, políticos populares han sido excluidos de participar en elecciones durante el Gobierno de Chávez y algunos dicen que la investigación contra el líder de la oposición, el gobernador Henrique Capriles, podría tener la intención de bloquear su candidatura en 2012.

Las últimas encuestas dan una amplia ventaja a Capriles sobre sus rivales para la nominación de la oposición, que se decidirá en febrero durante unas primarias.

Al menos una encuesta lo muestra con más apoyo que Chávez, quien tuvo que bajar el ritmo de las primeras actividades para su campaña a causa de un cáncer.

“El Gobierno tiene terror a lo que nosotros representamos, el futuro, a eso creo que le tiene miedo el Gobierno. Estas cortinas de humo son una demostración del miedo a que haya un cambio“, dijo Capriles.

La Corte Suprema venezolana ordenó el viernes a la fiscalía general que investigue una acusación indicando que empresas pertenecientes a la familia Capriles se beneficiaron de contratos del estado que gobierna.

Capriles dijo que las acusaciones, que fueron realizadas por primera vez hace dos años por un activista del Partido Socialista de Chávez, eran ridículas.

Dependiendo de los resultados de la investigación, la corte podría decidir procesar a Capriles, quien es gobernador de uno de los estados más poblados de la nación.

Tanto el Tribunal Supremo como el fiscal general son estrechos aliados de Chávez, pero incluso algunos partidarios de alto perfil de mandatario socialista han advertido que atacar a Capriles podría ser una estrategia peligrosa antes de las elecciones.

©2011 blog de noticias campaña HCR