14 may 2011

Radonski: “Los protagonistas de las primarias son los electores”




Este sábado, el gobernador Henrique Capriles Radonski entregó un total de 458 reconocimientos a los deportivas del estado Miranda, desde donde lamentó que el país gaste dinero en la compra de nuevas máquinas de votación, cuando en Miranda como en el resto de los estados hay una situación presupuestaria hacia la quiebra.

“El Gobierno Nacional en lo que va de año no ha entregado los primeros recursos producto de la bonanza petrolera a los estados. Ya en las regiones estamos como se dice en criollo empezando a pasar aceite, por lo que le pedimos al Consejo Nacional Electoral que explique cuánto es la inversión y qué necesidad hay de comprar unas máquinas, si las que hay funcionan, dijo.

Capriles Radonski señaló que este anunció tiene un interés completamente distinto a mejorar los procesos electorales en Venezuela, tomando en cuenta que el sistema es automatizado y tiene captahuellas. “Yo creo que lo que hay detrás de todo esto es un gran negocio”.

Con relación a las elecciones primarias a realizarse en febrero de 2012, el gobernador de Miranda ratificó que los grandes protagonistas de ese proceso serán los votantes, por lo que aseguró que parte del juego democrático es que todas las organizaciones políticas apoyen a quien quieran. “Las primarias no son una lucha entre partidos, yo estoy claro del camino que hay que recorrer y lo estamos recorriendo. Nosotros queremos unas primarias donde participe todo el que quiera un cambio, y considere que este ciclo hay que cerrarlo y abrir otro”.

Destacó que su objetivo como precandidato es cambiar al país, tomando en cuenta que el actual modelo económico fracaso, y anunció que actualmente se está en proceso de la constitución de los “equipos tricolor” que estarán por todo el país. “Nosotros estamos en conversaciones no sólo con organizaciones políticas, sino con todo el frente progresista, ya que hay personas en todas las organizaciones políticas y en todo el país que forman parte de la fuerza del cambio”, enfatizó. .

Capriles Radonski señaló además que, pese al recorte presupuestario que sufre la entidad, el Gobierno de Miranda hará todo lo necesario para seguir impulsando y fortaleciendo el deporte en la entidad. “Para nosotros el deporte es importante y una muestra de ello es que aproximadamente 3 millones de bolívares fuertes han sido destinados al pago de becas para los atletas de alto rendimiento así como para entrenadores deportivos”, precisó.

Asimismo, el Mandatario regional invitó a los atletas a preparase para los próximos juegos nacionales, en los cuales Miranda debería ubicarse en los primeros lugares. En el acto también fueron condecorados con la orden “Precursor” en su primera clase los legendarios atletas José Joaquin “Papá” Carrillo y Luis Navarro.

Carretera vieja Petare- Guarenas

Por otra parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que actualmente Mantenimiento e Infraestructura Miranda conjuntamente con la Alcaldía de Sucre están realizando una evaluación en la carretera vieja Petare – Guarenas, a fin de determinar la cantidad de viviendas afectadas y que se encuentran en situación de riesgo, luego del desplome de una gran masa de tierra como consecuencia de las precipitaciones. “Hasta el momento no hay personas lesionadas sino viviendas afectadas. El paso vehicular está cerrado”,

©2011 blog de noticias campaña HCR